diciembre 28, 2008

De despedidas para siempre

La esperaba en vísperas de navidad. El 24 de diciembre me levanté temprano, hice limpieza general en mi departamento, lavé, barrí, aspiré, lavé platos, en fin, todo lo que generalmente no hago. Salí a medio día a comprar lo necesario para la cena, un poco de pavo, vegetales, ah y por supuesto un buen vino, compré cinco botellas de del mejor vino tinto, de regreso a casa pasé a comprar un ramo de flores, sería su primer regalo cuando llegara. Llegando a mi departamento de inmediato me dispuse a cocinar lo que había traído del mercado, seguí paso a paso la receta de un viejo recetario que guardaba precisamente para una ocasión así. Ya entrada la tarde, con el cansancio en mi espalda la cena estaba lista, arreglé la mesa, velas, vino, música navideña, sus flores. Me fui a dar un buen baño, me puse mi mejor traje, mi mejor perfume y me dispuse a esperarla. Sentado en la sala hacía mas placentera mi espera recordando aquellas cosas que habíamos pasado juntos, tenía los mejores recuerdos de mi vida con ella. Hacía ya tres años que se había ido de mi lado, perdí todo contacto con ella hasta hace tres semanas más o menos que le escribí un correo diciéndole que quería verla, que necesitaba verla, que deseaba que habláramos, en fin, simplemente que tenía ganas de verla. Ella accedió en respuesta con un mensaje corto: Está bien, cenaremos juntos en Navidad. Las velas se consumieron y la noche terminó, desperté sólo en el sillón. Cumpliste tu promesa de no verme nunca más.

diciembre 18, 2008

De pecados

En aquel cuarto de hotel Sandra se desvestía mientras Gabriel la observaba detalladamente, pasaba sus ojos por cada rincón del cuerpo de Sandra. El ambiente estaba viciado de sexo y perfume barato, Sandra le acariciaba el pecho y le acercaba su cuerpo y sus voluptuosos senos. Lo desvistió, él obedecía cada petición de ella sin poner resistencia. Mientras Sandra terminaba de darle sexo oral de su espalda brotaron dos poderosas alas membranosas, las pupilas de sus ojos se asemejaron a las de un reptil y largos colmillos afilados asomaron de su boca, Gabriel asustado quiso huir pero sus blancas alas le estorbaron al querer salir por la puerta, Sandra reía mientras se consumía en sus propias llamas, Gabriel perdió su divinidad y se condenó a vivir entre los humanos por el resto de su vida.

diciembre 15, 2008

Fin de año 2008

Otro fin de año, otro fin de ciclos, nuevas oportunidades, otras que ya se fueron para nunca mas volver. Esta vez será diferente, este fin de año es especial "porque te tengo y no", esta vez no dejaré cartas sin enviarte, ni libros sin leer, sin besos que darte, esta vez quiero que sea diferente. Voy a encontrarte, dame el mapa que te localiza, deja la ventana abierta...
Despido este año con una mega rola de Pink Floyd.
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2009!!!

WISH YOU WERE HERE
So, so you think you can tell
Heaven from Hell,
Blue skies from pain.
Can you tell a green field
From a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
Did they get you to trade
Your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
Did you exchange
A walk on part in the war,
For a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls
Swimming in a fish bowl,
Year after year,
Running over the same old ground.
What have we found
The same old fears.
Wish you were here.

De inviernos fríos

Miriam paseaba sola por el parque todas las tardes, le gustaba observar las hojas secas en el suelo y sentir el frio invierno en su cara. Una tarde alzó la mirada hacia un hombre que se había parado frente a ella. Al verlo se desplomó fulminada de un paro cardiaco. El mismo hombre que le había roto el corazón hacía ya más de cinco años lo volvía a hacer, pero esta vez para siempre.

diciembre 11, 2008

Vuelvo a confirmar lo que M. Benedetti escribió alguna vez:

"Después de la plenitud viene la soledad

Después de la alegría viene la soledad

Después del amor viene la soledad..."