Yo no olvido al año viejo
porque me ha dejado cosas muy buenas.
Canción popular
Crecemos con la creencia de que los años caducan, es decir, que llegan a la cenetud y terminan. Esto lo aprendemos en la escuela, en la casa, en la calle, en la televisión, la radio y demás medio de comunicación y aprendizaje, pero ¿realmente quedan inservibles los años pasados?. Creo que no, cada año nos sirve para aprender, para crecer, para hacer, para no hacer, para ser o para no ser, pero lo que es muy cierto es que estamos regidos por ciclos y cada 365 dias (si el año no es biciesto) se cumple un ciclo anual. En un año se pueden hacer muchísimas cosas o lo contrario, pero a mi parecer un año nunca es suficiente, siempre queda una pila de libros para una improbable lectura, miradas que no llegaron al beso, besos que no culminaron en amor y un sin fin de recuerdos que nos ponen nostálgicos cada fin de año.
Hay que vivir plenamente cada día para que al concluir el año esos recuerdos sean el motivo para seguir con otro mas, los momentos tristes siempre aparecerán y tampoco es bueno borrarlos, en alguna parte alguna vez leí "Olvidar la historia es condenarse a repetirla", y bueno, hay que tratar de crearnos recuerdos felices para recordarlos con alegría cada fin de año, de tal manera de que un año nunca envejece, simplemente termina su tiempo, pero sigue en los recuerdos tal y como fue en su tiempo, porque si tuviera mas tiempo para darnos nadie lo pararía, y pues hay que limitarlo, todos los años tienen la misma oportunidad de hacernos vivir y cada uno con el mismo tiempo. Por lo tanto solo tenemos cierto tiempo para vivir, probar, jugar, amar, soñar, etc., después llegará otro omento para volver a hacerlo pero ya con otras espectativas, porque eso es lo que nos hace el tiempo: nos cambia, debido a ello si pudiéramos retroceder y vivir las experiencias que vivimos en alguna parte de nuestro pasado ya no serían las mismas porque el tiempo nos cambió, y esto no es malo, es ley de vida, todo evoluciona, todo cambia, todo está en movimiento.
Hay que dejar lo pasado y dejar el año "viejo" de igual manera, lo que nunca tenemos que hacer de lado son los recuerdos porque nunca sabemos en que año podamos necesitarlos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario